Qué esperar de las sesiones de coaching conmigo y cuántas sesiones necesitarás

Te acompaño en tu crecimiento, para que te sientas feliz con lo que haces y hagas mucho de aquello con lo que te sientes feliz.

PRIMERA SESIÓN

Crecimiento lorenaEn la primera sesión exploraremos juntos, de forma realista y alcanzable, qué es lo que quieres o lo que no quieres en tu vida.

Es totalmente normal que los clientes lleguen a mí sabiendo lo que no quieren, pero no así exactamente lo que quieren. Y te sorprendería la cantidad de veces que alguien cree saber lo que quiere, cuando lo que realmente quiere es algo totalmente diferente a lo que ocupa su atención.

Por eso esta primera sesión suele estar dedicada a reunir información (consciente y, mayoritariamente, inconsciente) que nos ayudará a identificar, de forma específica, el tema principal que resulta de gran valor para ti y sobre el que puedas actuar por ti mismo y sin que nada más haya de pasar.

Cuanto más honesto seas contigo mismo y cuanto más abierto te encuentres en esta primera sesión, más sencillo será identificar lo que necesita ponerse en movimiento para alcanzar tu estado deseado. Y será de gran importancia la predisposición y la colaboración de tu parte para que el movimiento continúe incorporándose a tu realidad tras finalizar cada sesión.

SEGUNDA SESIÓN Y POSTERIORES

Al finalizar nuestra primera sesión, tendré la información necesaria para saber si te recomiendo continuar conmigo.

Cuando existe una segunda sesión, la dedico a reforzar el trabajo iniciado, así como a la observación de los avances en el movimiento y, si resulta necesario, al desbloqueo de nuevas resistencias o limitaciones.

Mi recomendación es que la segunda sesión tenga lugar en los siguientes 15 días a la primera (si la disponibilidad lo permite) y, a partir de ahí, que seas tú quien elija la frecuencia de las siguientes, con un mínimo de 15 días entre cada una de ellas.

Cuántas sesiones necesitarás

El número de sesiones será diferente en función del objetivo y del estado de cada cliente, por eso no trabajo con paquetes de sesiones cerrados y, alternativamente, observo la llegada de los resultados que cada persona específicamente relata tras sus sesiones personalizadas.

Lo habitual es que existan un mínimo de dos sesiones y, a partir de ahí, el cliente es quien elige si continuar de forma autónoma, tomarse un tiempo o no seguir adelante, algo que normalmente solo ocurre cuando alguien  llega al coaching movido por la presión de cambiar que un tercero le lanza (una pareja, por ejemplo). Si es tu caso, solo te podré acompañar cuando elijas moverte por voluntad propia.

¿Son mis sesiones de coaching para ti?

  • Lo son si quieres cambiar algo en ti o en la vida que has creado para ser tu mejor versión (voluntad consciente), crees que puedes hacerlo y estás dispuesto a comprometerte y a participar con honestidad en tu proceso de cambio, tomando decisiones y acciones por ti mismo.
  • No lo son si no estás seguro de si quieres cambiar, otra persona te ha pedido hacerlo o quieres obtener soluciones «hechas a medida» en las que no tengas que participar, comprometerte o ser honesto contigo mismo.

RESPONSABILIDADES

El coach se responsabiliza de diseñar y liderar la sesión de trabajo, así como de identificar las mejores técnicas a implementar en esta según el motivo de la consulta. En última instancia, será el cliente el responsable de su proceso de cambio, así como de identificar y llevar a la práctica en su vida acciones viables que considere valiosas, porque se adaptan a sus necesidades en el momento presente.