Te acompaño en tu crecimiento, para que te sientas bien con lo que haces y hagas mucho de aquello con lo que te sientes bien.
En las sesiones de coaching conmigo, te ayudaré a esclarecer dónde te encuentras (A) y también dónde quieres estar (B) en este momento de tu vida para, posteriormente, despejar la visión del camino que separa A y B con técnicas específicas que te permitan tomar conciencia de los posibles pasos con los que ponerte en movimiento.
En cada encuentro, facilitaré una zona segura en la que podrás comprometerte contigo mismo y con el cambio con total honestidad. En última instancia, serás tú quien decida hasta dónde quieres comprometerte o retar tu realidad para obtener los resultados deseados fuera de nuestros encuentros.
Cuántas sesiones necesitarás
El número de sesiones será diferente en función del tema y estado deseado de cada cliente. Mi estilo de trabajo contempla observar, al finalizar cada sesión, si es necesario un siguiente encuentro. Los resultados pueden ser inmediatos o no, por eso no trabajo con paquetes de sesiones cerradas.
Lo habitual entre mis clientes es que existan un mínimo de dos sesiones y, a partir de ahí, es cada cliente quien elige si continuar de forma autónoma, tomarse un tiempo o no seguir adelante, algo que normalmente solo ocurre cuando alguien llega al coaching movido por la presión de cambiar que un tercero le lanza (una pareja, por ejemplo). Si es tu caso, solo te podré acompañar cuando elijas moverte por voluntad propia.
Será muy diferente un cliente que tenga muy claro lo que quiere, de otro que crea que lo sabe, o incluso de un tercero que solo sepa lo que no quiere. Existe también la frecuente posibilidad de que alguien llegue a mí creyendo saber lo que quiere y se sorprenda en el encuentro para descubrir otras posibilidades con las que trabajar juntos, porque lo que creía que quería no era, realmente, un deseo propio.
PRIMERA SESIÓN
En la primera sesión exploraremos juntos, de forma realista y alcanzable, qué es lo que quieres o lo que no quieres en tu vida. Es totalmente normal que los clientes lleguen a mí sabiendo lo que no quieren, pero no así exactamente lo que quieren. Y te sorprendería la cantidad de veces que alguien cree saber lo que quiere, cuando lo que realmente quiere es algo totalmente diferente a lo que ocupa su atención.
Esta primera sesión suele estar dedicada a reunir información (consciente y, mayoritariamente, inconsciente) que nos ayudará a identificar, de forma específica, el tema principal que resulta de gran valor para ti y sobre el que puedas actuar por ti mismo y sin que nada más haya de pasar.
Conversaremos durante 45´ y, durante nuestra conversación, incorporaré técnicas, más o menos sutiles, que favorezcan los primeros movimientos de aquello que se encuentre estancado. Aunque suele ser a partir de la segunda sesión cuando estas técnicas se trabajan con mayor profundidad y enfoque.
Cuanto más honesto seas contigo mismo y cuanto más abierto te encuentres en esta primera sesión, más sencillo será identificar lo que necesita ponerse en movimiento para alcanzar tu estado deseado. Y será de gran importancia la predisposición y la colaboración de tu parte para que el movimiento continúe incorporándose a tu realidad tras finalizar cada sesión.
SEGUNDA SESIÓN Y POSTERIORES
Al finalizar nuestra primera sesión, tendré la información necesaria para saber si te recomiendo continuar conmigo. Si eliges hacerlo, realizaré un plan de acción personalizado con las técnicas con las que trabajaremos para que te dirijas hacia lo que quieres o necesitas.
Mi recomendación es que la segunda sesión tenga lugar en los siguientes 15 días (si la disponibilidad lo permite) y, a partir de ahí, que seas tú quien elija la frecuencia de las siguientes, con un mínimo de 15 días entre cada una de ellas.
Cada persona es diferente y solo tú sabrás cuántas sesiones serán necesarias para tu caso concreto.
OBJETIVO DE LAS SESIONES
El objetivo de mis sesiones de coaching es que mejores tus resultados y cómo te sientes con lo que haces mientras te diriges hacia lo que quieres. La principal forma de medir los resultados es siempre la sensación de avance interior y el equilibrio. Muy comúnmente, el cambio interior y la participación creativa en lo que te pase, hará que también tu realidad material se transforme.
¿Son mis sesiones de coaching para ti?
- Lo son si: quieres cambiar algo en ti o en la vida que has creado (voluntad consciente), para ser tu mejor versión, crees que puedes hacerlo y estás dispuesto a comprometerte y a participar con honestidad en tu proceso de cambio, tomando decisiones y acciones por ti mismo.
- No lo son si: no estás seguro de si quieres cambiar algo, otra persona te ha pedido cambiar o quieres obtener soluciones «hechas a medida» en las que no tengas que participar, comprometerte o ser honesto contigo mismo.
RESPONSABILIDADES
El coach se responsabiliza de liderar la sesión de trabajo y de identificar las técnicas que implementar en esta. En última instancia, será el cliente el responsable de su proceso de cambio, así como de identificar y llevar a la práctica acciones viables que considere valiosas, porque se adaptan a sus necesidades en el momento presente.
Si te encuentras bajo tratamiento médico y/o supervisión terapéutica, o si has sido previamente diagnosticado, mi recomendación es que mantengas las indicaciones que te hayan pautado los respectivos profesionales a los que hayas consultado. La información contenida en esta web y en mis servicios no busca diagnosticar, tratar o curar cualquier tipo de condición médica, sea cual sea su naturaleza, y no ha de considerarse como sustituto a un posible tratamiento en curso, diagnóstico o servicio médico. En cualquier caso, eres el único responsable de cualquier acción o inacción en tu vida.