método más vale bueno por conocer lorenaEl método “Más vale bueno por conocer” te propone poner tu vida en movimiento hoy, con lo que tienes, sea lo que sea y haya pasado lo que haya pasado.

Los 3 pilares básicos

Este método impulsa la creatividad como forma de vida desde tres pilares fundamentales:

  • Enfoque generativo basado en objetivos.
  • Proceso neurolingüístico de cambio y creación de significados.
  • Responsabilidad individual y compromiso de crecimiento continuo con uno mismo.

Presuposiciones fundamentales

Estas son las presuposiciones fundamentales de la actitud de vida contemplada en “Más vale bueno por conocer”:

1. Todo comienza por una elección. Tú eres lo único que necesitas para iniciar un cambio positivo y tienes todos los recursos necesarios para iniciarlo, sin que nada más haya de pasar.

2. Nadie puede decirte el camino a seguir o lo que es bueno o malo para ti en cada momento, pues solo tú sabes lo que es ser tú mismo, vivir tu vida y sentir lo que tú sientes. Las soluciones a largo plazo las conoces tú y las descubrirás cuando estés dispuesto a ser honesto contigo mismo.

3. La vida es exactamente como tiene que ser en el momento en el que te encuentras. Si hasta ahora no ha funcionado para ti, tienes la oportunidad de probar algo diferente.

4. Considerar que lo que sientes con respecto a lo que te pasa no depende de ti, es una distorsión limitante de la realidad que puede evolucionar para que, en lugar de sentirte parte del problema, te conviertas en la solución.

5. Todo lo que piensas, sientes y haces es un acto de comunicación (cómo te relacionas con la vida, contigo mismo y con los demás) y puede ser mejorado con tomas de conciencia, nuevos hábitos y habilidades.

método más vale bueno por conocer6. Allí donde pones tu atención es donde se centra tu experiencia. Si crees que no sabes hacerlo de otro modo o no encuentras oportunidades a tu alrededor, has de cambiar el foco de tu atención para adquirir una nueva perspectiva.

7. La conexión cuerpo-mente condiciona tu estado interior y dirige los resultados que obtienes. Considerarlo como un todo, así como permitir que se exprese sin represión, forma parte de la solución.

8. Para vivir una vida llena de significado, has de querer responsabilizarte de ti mismo y aprender a soltar gradualmente el deseo de corregir el mundo o lo que pasó cuando no tenías recursos para hacerlo de otro modo.

9. Aquello que hagas con el “malo conocido” en mente, desembocará en lucha y/o resignación. Aquello a lo que te muevas con el “bueno por conocer” enfrente, pondrá en marcha tu creatividad innata para estar bien, incluso cuando nuevos retos se presenten.

10. La meta se encuentra en alcanzar el equilibrio entre lo que piensas, lo que sientes y lo que haces en cada ámbito de tu vida y mientras sigues en movimiento.