Acerca de este blog

¿Cuántas veces te ha venido a la cabeza aquel manido refrán “más vale malo conocido que bueno por conocer” cuando te encontrabas frente a una situación en la que necesitabas un cambio? Es una muestra del viejo conformismo que justifica el desorden y la pasividad para que te quedes “cómodamente” donde te encuentras y no interrumpas a nadie en tu intento de mejora. Yo también estuve ahí.

foto lorenaHola, me llamo Lorena y vivir me hace feliz, incluso cuando las cosas no van como esperaba… Pero no siempre fue así. Durante una parte de mi vida estuve perdida, inmersa en una frustrante y agotadora lucha o viviendo a toda velocidad con un misterioso piloto automático en modo “ON”. En los peores momentos, las tres opciones a la vez.

No comprendía nada de lo que me pasaba (ni de lo que no me pasaba) y desperdiciaba mi energía reprimiendo emociones, echando los problemas a la espalda e intentando encajar, mientras me ocultaba bajo causas poco provechosas y fingía que todo iba bien. ¡Yo podía con todo!

Hasta que la maternidad me regaló la bofetada existencial que necesitaba para dejarme de excusas. Entonces tomé una decisión: hacerme responsable de mi vida y encontrar el “bueno por conocer” en todo lo que hacía, pero especialmente en mí. Y, haciendo una muy larga historia corta 😉, así fue cómo dejé de caminar de la mano de verdades absolutas del refranero español, aprendí a observar el cajón de las catastróficas desdichas con otros ojos y mi vida comenzó a transformarse.

“El cambio es posible, es tan sencillo como tomar conciencia de la existencia de opciones y de la posibilidad de elegir entre ellas. El resultado siempre será una mejora, porque habremos dado un paso que antes no estábamos dando”; Lorena LF.

En Masvalebuenoporconocer.com acerca

Gracias por llegar hasta aquí e interesarte por el contenido que comparto, particularmente influenciado por mi historia personal, mis estudios de Programación Neurolingüística (PNL), Análisis Transaccional (AT) y Comunicación NoViolenta (CNV), así como por 15 años de investigación, observación y experiencia

Si estás interesado en tu “bueno por conocer”, espero que alguno de los artículos o recursos que vayas encontrando en este blog te inspiren a continuar. Compartir el cambio positivo ayuda a contagiarlo. Te invito a seguir la cadena. ¡Bienvenido!